Lo Último

Aconsejar

A lo largo de nuestras vidas hemos recibido y dado consejos de todo tipo, como de amor, amistad,
familia, estudio, etc. De lo que me he dado cuenta en estos días es que no todos pueden dar consejos. Yo soy una de esas personas. No puedo dar buenos consejos, siempre escucho los problemas de los demás pero nunca sé que decir. He dado algunos consejos, ya que en algunas situaciones es mucho mas fácil darlos, pero no pasa muy seguido. También me di cuenta de que nosotros damos consejos a nuestros amigos, conocidos y demás, pero nunca seguimos nuestros propios consejos, siempre le decimos a los demás que es lo que pueden hacer cuando nosotros nunca lo haríamos si estuviéramos en la misma situación, ¿por qué pasa esto? la verdad es que no lo sé, aunque no es muy importante esto ya que normalmente los demás ni siquiera siguen los consejos, solo necesitan escuchar que es lo que piensas.

Siempre pensé que las personas necesitaban ser aconsejadas porque querían saber la opinión de alguien mas para saber que decisión tomar, pero esto no le ocurre a todas las personas, algunas son muy independientes y no necesitan pensar dos veces lo que van a hacer, pero hay algunas que necesitan hasta mas de cuatro consejos de personas diferentes. La verdad no creo que sea malo pedir un consejo, ya que a veces es bueno escuchar mas de un consejo para saber mas pros y contras de lo que estas planeando hacer, y si estas pasando por una mala situación, es bueno saber que no estas solo.

Lo que siempre me llamo la atención es ver como es que hay muchas personas que lo que mejor hacen es dar consejos. Siempre dan los mejores consejos sin siquiera dudar de lo que están diciendo, me parece muy impresionante ya que siento que con eso recae una gran responsabilidad, imagínense como es dar un consejo que la otra persona decide seguir y que al final ese consejo solo haya empeorado todo. Horrible ¿no? Pero bueno, no es para asustarlos, simplemente es lo que se me viene a mi retorcida y muy rara cabezita. 

Con esto me despido por hoy, sé que esta entrada no es muy larga pero prometo que escribiré mas después, ademas quería agradecer a todos los que comparten mis entradas por facebook y demás, muuuuuuuuuchas gracias por leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario