Lo Último

La Ladrona de Libros

El día de ayer termine de leer este asombroso libro, quiero decir que fue uno de los mejores que he leído. Me emocione cuando me lo regalo mi hermano y quería leerlo de inmediato, pero como a todos nosotros, los estudios nos atan un poco en cuanto a leer, ver películas, etc. Es muy difícil y tenemos poco tiempo y muchos libros. En fin, este libro mi hermano lo compro para mi por mi cumpleaños hace ya dos años aproximadamente, pero lo empece a leer hace menos de un mes por las razones que ya mencione. La verdad, creo que la espera valió la pena, el libro es totalmente increíble, para ser honesta, no creí que me llegara a gustar tanto porque soy mas del genero ciencia ficción, pero para mi sorpresa me gusto mucho. 

Este libro no es solo una historia mas de un libro cualquiera, habla sobre como fue la guerra, como fue vivir en los tiempos del dictador Hitler, como era que a los judíos se les trataba y lo que requería esconderlos de los Nazis. Algo así como el Diario de Ana Frank. Pero este libro no es nada parecido a ese, ¿mismo ambiente? si, pero no es la misma historia. 

Leí muchos comentarios buenos y malos sobre este libro a lo largo de mi lectura, la verdad es que muchos de esos influyeron en mi decisión de si seguir o no leyendo el libro ya que los comentarios malos era muchos, pero al final decidí seguir con la lectura y me alegra haberlo hecho.


La idea de que la muerte estuviera narrando la historia de la vida de Liesel Meminger me encantó. La muerte me hizo llorar y reír con los pequeños detalles de las historias que Liesel había escrito. Me gustaba la forma en la que miraba las buenas cualidades en las personas mas amargadas, abusivas y malas, hacía que viéramos que ellos habían sufrido tanto como los buenos, los humildes, etc. Lo que mas me dolió fue como es que muchas de las personas mas cercanas a Liesel fueron muriendo a lo largo del libro, primero su hermano Werner, su madre, quien de hecho no se sabe si seguía viva ya que era comunista, pero fue alejada de ella, Hans y Rosa Hubermann, quienes murieron en un bombardeo que nunca fue anunciado, Rudy Steiner, su mejor amigo, alguien que pudo haber sido algo mas en el futuro. Sentí que eso fue muy duro la verdad, no esperaba que me doliera tanto ya que no suelo llorar con muchos libros, tal vez no fue específicamente la muerte de ellos, sino el sufrimiento de Liesel, como es que ella lloraba y demás.

De las amistades que Liesel hizo, dos fueron las que mas me gustaron, primero: Rudy Steiner y Liesel Meminger, estos dos niños eran perfectos el uno para el otro, y no, no lo digo en plan "omg son otp", no, lo digo por su gran conexión como amigos, claro que en algunos momentos en el libro se les puede imaginar como una pareja, pero no pensemos en eso, se llegaron a conocer tan bien que me encantaba cada vez que estaban juntos, se daban apoyo mutuamente, cada vez que robaban se aseguraban de que ninguno se quedara atrás, y siento que eso es algo que no se encuentra fácilmente, fue muy hermoso.
Rudy Steiner es un personaje muy lindo, me gusta la forma en la que defiendo lo que piensa y a los que mas quiere, es increíble.
Segundo: Max Vandenburg y Liesel Memimger, un judío que se escondía en el sótano de los Hubermann se convirtió en alguien  importante en la vida de Liesel Meminger, ellos compartían el amor por la lectura, hacían sus propias historias. Liesel solía contarle a Max todo lo que pasaba afuera ya que él no podía ni siquiera ver por la ventana. Disfrutaban pasar el tiempo juntos, Liesel era una de las razones de Max para no rendirse contra la guerra.

Me gustaría contar mas sobre este libro ya que muchas cosas me gustaron, pero no quiero que la entrada sea muy larga ya que puede llegar a ser muy aburrida. Recomiendo este libro a las personas que les gusta la lectura larga y detallada, ahora bien si no te gusta la lectura larga te recomiendo que leas este libro por partes ya que esta divido en diez.

La película no es la mejor adaptación de un libro que se haya visto, pero si tiene muchos momentos importantes que sucedieron en el libro. La película en si, me gusto bastante.

Haz click aquí para descargar el libro en pdf.

Gracias por leerme -llorando-


No hay comentarios:

Publicar un comentario