Lo Último

Los 4 Fantásticos (película 2015)

Muy buenas, lectores de este humilde blog. Hoy quería hablar sobre una de las películas del 2015 mas esperadas, Los 4 Fantásticos. Realmente yo no soy una amante de los cómics de Marvel, soy mas de DC, pero este grupo de super héroes es de los pocos que de verdad llaman mi atención. (Les recuerdo que todo lo que escriba hoy es sobre mi punto de vista, tal vez algunos no piensen lo mismo que yo y eso esta bien).
Muchas personas ya han escuchado o visto esta nueva película de Los 4 Fantásticos. No les voy a mentir, cuando vi en internet que se estrenaría una nueva película de estos increíbles personajes me emocione como fangirl loca. Era obvio que quería verla y el trailer me dejo mas emocionada de lo que ya estaba. Realmente yo tenía muy grandes expectativas de esta película ya que las anteriores no tuvieron las mejores criticas que digamos, aunque en mi opinión no estuvieron tan mal, de hecho me fascinaron bastante en aquellos años. En fin, espere mucho para el estreno de la película y cuando al fin llego al cine de mi ciudad yo estaba encantada, compre mi entrada, entre a la sala y espere a que empezara la acción.

Todo comenzó muy bien. Reed Richards (Sr. Fantástico) es un niño amante de la ciencia que junto a su mejor amigo Ben Grimm (La Mole) construyen una maquina que es capaz de enviar materia a otra dimensión. Durante años estuvieron perfeccionando esta maquina para por fin presentarla en la feria de ciencias, pero nunca lograron descubrir a donde es que esta maquina transportaba las cosas. En esa misma feria conocieron al Dr. Frankin Storm y a su hija Sue Storm (Mujer Invisible) quienes se encontraban fascinados por el trabajo de Reed y le ofrecen trabajar con ellos en un proyecto mas grande que esta basado en su invento. Reed acepta su oferta y va con ellos mientras Ben decide no ir con él porque siente que ese es el lugar donde Reed encaja y el prefiere no interferir en ello. Reed y Sue empiezan con el proyecto y es ahí cuando conoce a Victor Von Doom (Silver Surfer) ya a el hermano de Sue, Johnny Storm (La Antorcha Humana) Y con su ayuda, Reed logra construir la primera maquina tele-transportadora que permite que los humanos viajen a otra dimensión, pero el gobierno cree que es algo que no debería ser probado antes por gente experimentada. Reed decide que quiere que sean los primeros en probar la maquina antes de que se les sea arrebatada por el gobierno, así que junto a Johnny y Victor llama a Ben para que los acompañe en el viaje. Los cuatro logran viajar a la otra dimensión (Planeta Zero, llamada así por el gobierno) pero algo sale mal y al regresar algo los afecto dándoles poderes tanto a ellos como a Sue quién estaba cerca cuando regresaron a la estación. Victor parece haber muerto en el planeta Zero ya que algo lo succiono antes de que pudiera subir al tele-transportador haciendo que su cuerpo se destruyera poco a poco.

Después de sufrir todo lo mencionado antes, a los cuatro los encerraron en cuartos diferentes para estudiarlos y percatarse si eran peligrosos o no. Reed logra escapar con la esperanza de ayudar a sus amigos, sobre todo a Ben ya que se sentía muy culpable sobre su cambio de apariencia, pero no podía estar en un lugar mucho tiempo ya que el gobierno lo buscaba constantemente. Reed estuvo fugitivo durante un año, mientras Ben fue utilizado como arma militar y Sue y Johnny seguían entrenando para controlar mejor sus poderes, hasta que el Dr. Storm decidió buscarlo con la ayuda de Sue ya que sabía que Reed la escucharía a ella.

En esta primera parte todo fue muy bueno. Creo que se logro captar un poco de lo que se aprecia en los cómics y esto me agrado. Lo único malo es que como esta introducción fue tan larga, tomo mucho del tiempo limite de la película y todo lo demás fue demasiado apresurado. Los personajes ni siquiera tenían muchas escenas en las que podían convivir entre si ya que a Ben lo tenían encerrado la mayoría del tiempo porque pensaban que aún seguía siendo "peligroso" y Reed seguía huyendo del gobierno. Esto hizo que la relación de trabajar en equipo se viera muy pobre y forzada, a diferencia de las películas del 2005 y 2007.

Ahora bien, hablando de personajes separados, creo que algunos actores no tuvieron mucho tiempo como para adaptarse a quienes iban a interpretar. La verdad me gusto mucho la actuación de Sue Storm, creo que fue mi favorita. Al igual que la de la Mole, pero me molesto que en esta película se dejase manipular tanto por el gobierno, parecía darle igual todo lo que hacían con él, a diferencia de la Mole de los cómics. Si comparamos a los actores de Reed y Johnny del 2015 con los Reed y Johnny del 2005, me quedaría con los del 2005. Y no, no es que tenga algo contra los actores actuales, es solo que de verdad siento que los anteriores lograron captar bien lo que los cómics decían sobre ellos y lograron llevarlo a la pantalla grande de una forma memorable.

Hablemos sobre la "épica" batalla final... ¿qué coño fue lo que paso ahí? no sentí absolutamente nada cuando la parte de la "acción" llego. Sentí que le falto algo. Parecía solo ser una pelea tonta y ya, algo muy inútil. Siento que no lo lograron desarrollar sus poderes de la manera en la que todos esperábamos.

Esta película tuvo demasiadas criticas muy malas y fue una desgracia en taquilla. Aún no estoy segura que es lo que vaya a pasar, si habrá una secuela o no, pero si es que deciden hacer una nueva, quisiera que nos trajera mas intensidad y trabajo en equipo.

Eeeeeeeeeeesta fue mi entrada de hoy, espero les haya gustado y de verdad agradezco que me lean y no me canso de decirlo, muchísimas gracias a todos, y por cierto, si tienen algún tema del que quisieran que hablara dejen un comentario y yo lo haré, no teman, los comentarios son kul, PONGAN. ah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario