Lo Último

Por Trece Razones


(Esta entrada no es una reseña, es un comentario personal. Hablare de como es que me sentí al leerlo, que tal me pareció, etc.) PD: Spoilers en todos lados bc im a boss ass bitch, bué.


Este libro lo compre hace unos meses, tal vez seis, para ser exactos. Quería leerlo desde que lo compre, pero como siempre, los estudios me hacían imposible empezarlo. Da igual, lo comencé hace exactamente dos días y lo termine ayer a media noche. Debo decir que no esperaba que fuese tan excelente.
La historia me atrapo completamente. Es de los pocos libros que me han hecho querer mas y mas y que nunca termine la historia. Siento que todo lo que Hannah paso durante los meses que relata la historia fueron horrendos. Hannah ni siquiera fue una de las marginadas, todos hablaban de ella. Pero no en el buen sentido. Era popular, si, pero ella no quería ser de esa clase de "popular".
La toman como una cualquiera cuando todo lo que han escuchado de ella son puros rumores, rumores que venían de gente que Hannah alguna vez pensó que era su amiga.


Clay Jensen es definitivamente uno de mis personajes favoritos. Me encantaba la forma en la que nunca creyó los rumores sobre Hannah, pero a la vez odie que nunca tuvo el valor de decirle a Hannah lo que sentía. Me enoje aun mas cuando en la cinta #5 Hannah admite que amaba a Clay. La verdad es que ese momento hasta me dio dolor de cabeza. Yo amaba la idea de Clay y Hannah y cuando leí la cinta juro que casi me da algo. Pero bueno, al menos me tranquilizo la idea de que Hannah no tomo a Clay como una razón para morir, sino que quería que supiera su historia, la verdadera historia.

Todo este libro me hizo reflexionar sobre muchas cosas al igual que a los personajes del libro. Me hizo pensar dos veces sobre lo que hago y lo que digo, ya que una sola palabra o acción podría estar hiriendo lentamente a una persona y no nos damos cuenta.

Me sorprendió mucho que me gustase un libro como este ya que no es el tipo de libro que yo suelo leer. A mi me gusta mucho mas la ciencia ficción pero este libro me encanto totalmente hasta el punto de decir que es mi libro favorito, y no, no estoy mintiendo.
Agradezco a Jay Asher por haber escrito tan perfecto libro.

Les dejare el link del PDF del libro y también quería dejarles el link de las 7 cintas de Hannah Baker que están en YouTube para que las escuchen si es que no quieren leer el libro.


Quería dejar también un vídeo que encontré en YouTube sobre como supuesta mente sera la película (parece que si habrá pero este trailer no es el original), así que espero que lo disfruten.







No hay comentarios:

Publicar un comentario