Lo Último

Mi vida Social

Es chistoso... La vida social, las amistades, salir... No lo sé, creo que no conozco muy bien como es tener un grupo de amigos tan extenso que se divierte cada fin de semana saliendo a fiestas y esas cosas. Mis amistades son pocas. A la mayoría de personas que conviven conmigo no se les puede llamar "amigos", yo los considero mas como "conocidos", ya que nunca me relacione con ellos fuera del colegio y nuestras conversaciones nunca fueron sobre nada personal. 

Nunca fui muy buena teniendo amigas ya que mi timidez me hacia ser la marginada del grupo. Jamas me tomaban en cuenta en ninguna ocasión. Al principio me afectaba mucho pero ahora ya no siento ni siquiera rencor por lo que me hacían o lo que me decían en el colegio. Claro que cada vez que encuentro a mis antiguos compañeros en algún super mercado o algo así simplemente paso sin mostrar ningún interés alguno.

Hoy en día mi lista de amigos es muy pequeña, tal vez tengo solo cinco amigos de los cuales tres no son de mi país ya que las conocí por twitter gracias a los roles. Una es de Uruguay, otra es de Colombia y la ultima es de Costa Rica. A ellas tres les tengo demasiado cariño y las aprecio, siempre están apoyándome y aconsejándome, nos divertimos, nos desvelamos hablando de cosas que de verdad no tienen ningún sentido y eso me hace apreciarlas más; Las otras dos estudiaron conmigo. A una la conocí en el primer año de básico (creo que en algún otro país le dicen séptimo grado ¿?). Al principio no eramos tan unidas, solo nos saludábamos y reíamos por algún chiste que contaban en clase, pero no era la gran cosa, luego en tercero básico (noveno grado) nos hicimos mas unidas, salíamos de vez en cuando fuera del colegio a tomar algo, íbamos al cine, en fin... Con este año ya llevamos casi seis años de ser amigas y me alegra decir que siempre seguimos siendo y haciendo lo mismo que solíamos a hacer; A la ultima chica la conocí el año pasado en octubre, de echo, la conocí por internet, pero tuve la suerte de que estudiamos en el mismo lugar, no en la misma carrera pero da igual. Al principio no hablábamos de cosas muy interesantes, hasta que un día me dijo que le gustaba leer y esas cosas, yo me quede con cara de "omg a mi también me gusta" y desde ese momento ese fue nuestro tema central. Ella me ayuda mucho con mis problemas... me da apoyo e incluso a veces me regaña por las cosas estúpidas que hago pero, hey, las mejores amigas están para eso, para decirte lo estúpida o lo cool que te ves o eres.

Al ver mi pequeña lista de amistades, me hace pensar ¿por qué es que no tengo mas amigos? ¿qué es lo que estoy haciendo mal? ¿acaso no soy lo suficientemente buena persona como para que no quieran estar conmigo? Después de analizar bien esto, me di cuenta de que no soy yo el problema, o de hecho, tal vez soy una parte del problema. No es que quiera verme como la buena del cuento, no, pero si soy honesta, yo siempre lo di todo por los que yo solía considerar mis amigos, ¿cómo es que lo sé? Bueno, pues por el hecho de que siempre fui la rechazada de los grupos, cada vez que tenía la posibilidad de tener un amigo cercano, hacía todo por ellos, les daba todo lo que un amigo puede dar, siempre los escuché, siempre quise conservarlos porque pensaba que ellos si eran amigos de verdad y no simplemente compañeros, pero la mayoría de veces me equivoque... Incluso hace porque me di cuenta que me equivoque al llamar a un chico "mi mejor amigo". Nunca pensé que me iba a decepcionar de él, nunca quise aceptarlo. Lo conocí tal vez hace tres años, o dos, no sé muy bien... No es alguien calmado, créanme, no tiene las mejores costumbres y me decepciono de él. Al principio cuando lo conocí me agrado demasiado, nos tratábamos como hermanos y siempre nos divertíamos en el colegio, para ser honesta, yo lo tomaba como mi mejor amigo ya que él confiaba en mi y me decía sus cosas y demás. Pero eso solo fue el primer año. Cuando estuvimos el ultimo año en el colegio, empezó a cambiar, sus malas costumbres crecieron de gran manera y se convirtió en todo un patán, ¿saben que es lo mas chistoso? Yo estuve ahí, todo el tiempo, apoyándolo como si no hubiese mañana. Ese año no hubieron muchas risas que digamos, ya no eramos taaaan unidos, pero yo seguía ahí para él, le daba todo aunque no hiciera lo mismo por mi. En fin, paso el año, nos graduamos y nos separamos... Seguimos hablando como siempre a principios de este año, me sentía feliz solo por el hecho de que no se olvido de mi... Por el mes de abril ya no hablábamos mucho, solo me hablaba para decirme sus problemas y así... De hecho yo no me enoje al principio porque siempre pensé que los mejores amigos estaban para eso... Para apoyarse... Así que no le di importancia. No fue hasta hace un mes que me di cuenta de que yo nunca en la vida le conté mis problemas a él... Siempre fui yo la que aconsejo... Y cada vez que trataba de hacerlo simplemente recibía mas y mas problemas de su parte, me puse a pensar en las mil veces que yo iba a su casa porque él quería salir conmigo pero nunca en su vida vino él a la mía aunque se lo rogara ¿y cual era su excusa patética? "Es muy lejos y peligroso y ademas no me dan permiso"... Claro, él jamas se puso a pensar en eso cuando me pedía ir a su casa... Nunca se puso a pensar que yo le rogaba a mi mamá para que me llevara a su casa... Nunca pensó en nada. Pero aún así, yo no lo culpo a él, no puedo, es mi culpa, por darle tanto cariño e importancia a alguien tan irrelevante, alguien que no merecía tener un amigo en el mundo, alguien que no se preocupa por nadie mas que él. Es mi culpa, siempre fue mi culpa.
Un Dato: Mi vida social nunca se baso en salir con mis amigos ni compañeros, y la razón siempre fue porque yo estudiaba en un departamento diferente y lejano a donde yo vivo, y siempre tuve que viajar durante hora y media. 
 En fin, creo que ya he escrito mucho por hoy, tal vez esto les haya interesado o tal vez se sintieron identificados en alguna parte de lo que conté. Da igual, gracias por dejar que me desahogué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario