Lo Último

Inseguridades

Inseguridad, ¿qué es? es ese sentimiento que te hace creer que no eres capas de algo y te hace perder la confianza. La inseguridad puede que te haga ser tímido y poco sociable o ser narcisista y arrogante.

Esto es algo muy común. Todo el mundo pasa por muchos momentos de inseguridad a lo largo de su vida. Cuando se es pequeño no es la gran cosa porque no te importa lo que piensen de ti, tu solo te diviertes y ya. Cuando eres adolescente, uf, es horrible, tus inseguridades son demasiadas, odias tu cabello, tus ojos, tu cuerpo, odias tener acné, odias prácticamente todo de ti. Lo chistoso es que en realidad estas bien, no tienes de que preocuparte, pero en la adolescencia siempre vas a pensar que algo en ti esta mal, y los que juzgan en el colegio no ayudan mucho a que superes tu inseguridad que digamos, estoy segura que muchos que están leyendo esto han pasado por un momento de inseguridad o tal vez muchos, no importa, no estas solo, todos hemos pasado por ello.

Yo fui una de esas adolescentes que tuvieron, no solo uno, sino que miles de problemas de inseguridad. Todo fue difícil de superar. Ahora que recuerdo como era solo me río. Tenia muchos problemas, pero el peor era con mi cabello, lo odiaba. Recuerdo que me molestaban mucho por el y decían que era horrible y demás. Llegue al punto de creerme todo lo que me decían tanto así que lo corte y lo alise permanente durante seis meses (yo lo tengo muy rizado y voluminoso, así como dato, ahr) ¿y que fue lo que paso cuando hice eso? ¡Sorpresa! Lo único que recibía eran puros halagos de las personas que se reían de mi. No les voy a mentir, me sentía bien el recibir todas esas palabras de adulación. Otra cosa que siempre fue motivo de burla era mi cuerpo. Soy una persona muy delgada y alta, las personas mayores siempre me dijeron que era muy bonita y esas cosas, pero los que estudiaban conmigo tenían otras opiniones. Ademas, nunca fui alguien muy sociable, me mantenía muy callada en clase y siempre que era el recreo, me quedaba sentada en una mesa sola. Pasaron muchos años hasta que me di cuenta que todo el tiempo lo perdí tratando de cambiar por ellos, nunca fue porque a mi se me antojara cambiar, fue porque ellos me forzaron a hacerlo. Fui muy tonta porque les hice caso todo el tiempo, pero ¿por qué lo hice? Es decir, pude haberlos ignorado, pude haber hablado para decirles sus verdades, pero no, hice lo que ellos querían, y la razón por la cual todo esto paso es porque siempre quise sentirme aceptada, quise pertenecer al grupo de ellos. Fue tonto, lo sé, pero no soy la única que cambio por los comentarios de los demás.

Mi consejo para ustedes es: Nunca se sientan inferiores. Todos pasamos por esto y al final siempre se superara. Esto no es permanente. No hagan caso de los comentarios estúpidos que los demás dicen de ustedes. Ellos solo necesitan hacer de menos a alguien mas para sentirse superiores, no los dejes hacer eso, ellos son como tú, tienen inseguridades. Y si alguna vez piensas cambiar tu forma de vestir, tu estilo de cabello o como te maquillas, hazlo por ti y no por los demás, lo que importa es que te sientas bien contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario